manifiesto estudio

Manifiesto studio nació en 2021 bajo la dirección de arte de los diseñadores Enrique Perotti y Mauro Molina. Desde su inicio el estudio explora formas y conceptos que materializa en procesos de digital craft. Nos centramos en la búsqueda de nuevas formas y enfoques que orbitan entre el arte y el diseño explorando continuamente sus fronteras. En esos límites es donde nos sentimos cómodos porque es un espacio donde te puedes permitir ver las cosas con cierta distancia ya que las reglas que rigen el «buen diseño» no funcionan aquí. Es fundamental para nosotros defender este espacio porque es donde podemos desdibujar ciertos limites y mover fronteras.

Cada uno de nuestros objetos son portadores de significado con lo cual se puede decir que son nuestro particular manifiesto, con ellos pretendemos hacer una declaración pública e intencionada de propósitos e ideas. ​​

DI. Enrique L Perotti

DI. Mauro Molina

Manifiesto studio Posee un discurso reconocible por su singularidad pero desprovisto de leyes estéticas que pudiesen coartar su libre concepción. Nuestro proceso de diseño está guiado por un pensamiento racional que intentamos destruir continuamente llevándolo a los límites. Esta acción tiene por objetivo alcanzar un evento de alta visceralidad emocional, buscamos incansablemente este evento de alto impacto emocional que se puede describir como una sensación física, como una explosión de endorfinas. Cuando esto ocurre es cuando sabemos que esa idea puede convertirse en un objeto potente que sin duda tiene algo especial que transmitir. En pocas palabras si no emociona no vale la pena fabricarlo, este filtro es aplicado a todos nuestros productos.

DI. Enrique L Perotti

manifiesto estudio